jueves, 10 de enero de 2013

La Almendra chorreña

Cuando nuestros clientes llegan a El Chorro siempre nos hacen una pregunta. ¿Aquellos árboles que se ven allí enfrente (nos situamos en nuestra terraza al lado de la piscina) qué son? La respuesta es bien sencilla, son almendros. En El chorro estamos rodeados de almendros y nos gusta acercarnos a las huertas de conocidos y ser nosotros mismos los que nos traernos unos cuantos kilos y usar en nuestra cocina, porque la almendra es una de las bases de nuestros platos más conocidos: los Nidos de Tomates Rellenos y el Chivo en Salsa Aloreña (en posts venideros compartiremos esas recetas con vosotros). Las partimos y las freímos y antes de escurrirlas del todo, les añadimos sal (es el pequeño truco para que la sal se adhiera una vez esté fría la almendra) y ya tenemos preparadas esa base necesaria que le da un sabor tan peculiar a aquellos platos y que a veces son objeto de divertidas charlas con nuestros comensales......"Ese sabor de los tomates rellenos es de, de, de, ¿de qué?".

Desconocemos si la almendra chorreña es mejor o peor que otras de otras zonas, nos da igual, porque es la que tenemos y es la que nos gusta.

Y ahora, a servir a nuestros clientes una cervecita y unas cuantas almendras fritas (nos remitimos a la foto adjunta) y ¡a disfrutar de algo tan tan simple y tan beneficioso para el organismo, pues no hay que olvidar todas las propiedades de este fruto seco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario